Ayer empecé a hacer las prácticas del coche, madre mía que nervios que pasé hasta que llegaron las 5 de la tarde.
El coche con el que hago las prácticas y haré en un futuro el examen es un Toyota yaris y ¡ me encanta!!!! es un coche muy cómodo y parece fácil de llevar.
Nada más llegar me siento en el coche, me presento al profesor, que se ve que tiene mucha paciencia y don de gente y me empieza a enseñar todos los mandos del coche, madre mía me faltan manos y pies para todo.
Fue una charla -práctica de media hora, las clases son de 45 minutos y yo pensé "bueno, ahora me dejara ir y ya!" y me dice" venga vamos a dar una vuelta por la manzana" y yo" imposible...bueno nos cambiamos de asiento?·" y él " algún día tendrás que hacerlo no? porque no hoy" bueno se me iba a salir el corazón por la boca, porque la zona de p´racticas está en uno de los nudos más importantes de Las Palmas, con cruces, salidas a la autopista etc....zona de turismo..vamos que allí siempre hay coches y a toda mecha...y me dio el pánico, pero allí que nos fuimos...mi misión era sólo de manejar el volante ( ¡qué es muy difícil!) y usar los intermitentes y las luces...en serio me faltan manos..las primeras veces que tenía que poner el indicador solté el volante con una mano y el coche se me fue.....pero en ningún momento el profesor me gritó o me metió la mano en el volante.....así que muy bien.
Me dijo que el volante eran como dos pajarillos en cada mano, que debía agarralos pero no asfixiarlos....asi que fue una vuelta de 10 minutillos muy buena, me iba a explicando y más o menos para ser mi primer práctica estuvo muy bien.
Sólo hice 10 km,...mis primeros 10 km.
El lunes más y ya tengo ganas, aunque mucho miedo porque el lunes me enseñara a utilizar los pedales y antes de bajar, me dejo utilizarlos y se me da muy mal...nada paciencia.
Estoy muy nerviosa, a ver como va la próxima.