sábado, 30 de abril de 2011

Mi crónica de las prácticas



Ayer empecé a hacer las prácticas del coche, madre mía que nervios que pasé hasta que llegaron las 5 de la tarde.
El coche con el que hago las prácticas y haré en un futuro el examen es un Toyota yaris y ¡ me encanta!!!! es un coche muy cómodo y parece fácil de llevar.
Nada más llegar me siento en el coche, me presento al profesor, que se ve que tiene mucha paciencia y don de gente y me empieza a enseñar todos los mandos del coche, madre mía me faltan manos y pies para todo.
Fue una charla -práctica de media hora, las clases son de 45 minutos y yo pensé "bueno, ahora me dejara ir y ya!" y me dice" venga vamos a dar una vuelta por la manzana" y yo" imposible...bueno nos cambiamos de asiento?·" y él " algún día tendrás que hacerlo no? porque no hoy" bueno se me iba a salir el corazón por la boca, porque la zona de p´racticas está en uno de los nudos más importantes de Las Palmas, con cruces, salidas a la autopista etc....zona de turismo..vamos que allí siempre hay coches y a toda mecha...y me dio el pánico, pero allí que nos fuimos...mi misión era sólo de manejar el volante ( ¡qué es muy difícil!) y usar los intermitentes y las luces...en serio me faltan manos..las primeras veces que tenía que poner el indicador solté el volante con una mano y el coche se me fue.....pero en ningún momento el profesor me gritó o me metió la mano en el volante.....así que muy bien.
Me dijo que el volante eran como dos pajarillos en cada mano, que debía agarralos pero no asfixiarlos....asi que fue una vuelta de 10 minutillos muy buena, me iba a explicando y más o menos para ser mi primer práctica estuvo muy bien.
Sólo hice 10 km,...mis primeros 10 km.
El lunes más y ya tengo ganas, aunque mucho miedo porque el lunes me enseñara a utilizar los pedales y antes de bajar, me dejo utilizarlos y se me da muy mal...nada paciencia.

Estoy muy nerviosa, a ver como va la próxima.


9 comentarios:

  1. No te preocupes, verás como al final todo sale bien y le acabas cogiendo el gustillo a conducir =)
    Yo hace casi 3 meses me saqué el carnet y al principio me pasaba como a tí, me faltaban manos jaja
    Pero ya verás como al final con paciencia todo sale bien y sin querer, vas haciendo las cosas =)
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que guay María!Me recordó mucho mis primeras prácticas, ahora empezaras a desarrollar las ganas de conducir..ya verás en una semana ya cogerás el coche sin problemas :-) Suerte!

    ResponderEliminar
  3. jajaja,tus primeros 10 kilometros....asi empezó Fernando Alonso y mira.....jeje,ay nena,ayer mismo me acordé de ti y de tu carnet....qe casualidad!!!ya me contarás.....feliz finde!!mua

    ResponderEliminar
  4. guapa enhorabuena, asi empezamos todosss y ahora le hacemos la competencia a alonso jajaja...tu tranquila mujer, q ya veras, al principio parece q hay muchas cosas, muchos pedales, pero te vas a quedar alucinada de lo pronto q lo coges todo!!! que te creias q el primer dia era solo teoria?? jajajaja....un besazooo me alegro mucho por ti! q coche mas chuloooo para las practicas

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes como dice la misma palabra, solo es cuestionde practica. un besito

    WWW.1CENICIENTAMODERNA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  6. mucho animo wapa, la verdad que las 2 3 primeras practicas son con muchos nervios pero poco a poco te iras soltando, ademas dices que tu profe es paciente, asi qeu aprovecha ese don jajaja yo aun llevo la L (hasta julio) nunca habia tocado un coche y aprobe a la primera, le coges el gustillo cada dia y desarrollas unos reflejos impresionantes que nunca pensarias que tuvieras jajaja. Muaks ya nos seguiras contando

    ResponderEliminar
  7. ánimo !!!! yo me enamoré de mi toyota nada mas lo vi jejejeje, llevo 5 años con él y no lo cambio, ni una averia ni nada.. estoy contentiiisima. bss y ya nos contaras!!!!

    ResponderEliminar
  8. Al principio siempre cuesta y hay muchos nervios de por medio pero ya verás como poco a poco te vas soltando y en cuatro días lo manejas a la perfección.

    Besos,

    http://clubdemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo, que lo estas haciendo fenomenal!! Tu puedes guapetona!! Muas

    ResponderEliminar