martes, 18 de enero de 2011

Cosas de niños

Yo tengo dos pequeños, mi hijo Carlos que tiene 2 añitos y medio y Diego que tiene 4 años y medio, y como sigo varios blogs donde hay mamis,pues queria presentarlos de alguna forma.

Aqui os presento en primer lugar a la tortuga que ha hecho Carlos en la guarderia, es muy fácil de hacer y para un día de lluvia es algo muy entretenido.Una cáscara de nuez y un trozito de cartulina.

La tortuga es mi animal favorito, así que la vamos a guardar con mucho cuidadito para que llege a la adolescencia ;)




Y luego mi hijo Diego que tiene la suerte de estar en una clase donde hay niños mayores,los de 4  están junto a 5 niños de 5 años y eso ha hecho que, la maestra al tener dos niveles,ellos ,que se han dado cuenta, y quieren hacer las cosas de los niños de 5.
Los niños grandes han empezado este año a leer con este libro el Paláu Método Fotosilábico y los de 4 han querido subirse al carro de la lectura.Así que les hemos comprado el libro y han empezado a leer hace unos meses ,con unos resultados excelentes,creo que es un libro muy fácil para los pequeñajos y se lo recomiendo a las mamis ( y a los papis).

Diego está a punto de terminar el primer cuaderno y los Reyes Magos que han sido muy previsores ya le han traido el segundo cuaderno.

10 comentarios:

  1. Siempre me ha intrigado cómo aprender a leer los niños, al mío aún le queda un poco, pero la cartilla que has presentado tiene buena pinta, la miraré cuando llegue el momento. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!
    ¿cuántos añitos tiene tu peque?
    La verdad es que son na esponja para todo para recordar y aprender cosas buenas y malas.
    Echále un vistazo y verás que es un libro genial y muy fácil,a cada sílaba le corresponde un dibujo ej. a la "da" le corresponde un dado y el cada vez que vea el dado recordara que es da,el principio le ponen el dibujo y la sílaba y luego le quitan el dibujo y ellos lo hace de forma intuitiva.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno lo de tus niños, yo también soy mamá y a veces es difícil entretenerlos en casa.
    Además soy maestra, este método es de lo más tradicional pero es de lo más fácil para los niños, además creo que es muy positivo que los niños estén agrupados con otros mayores, se crea entre ellos una competencia (sana) que resulta muy positiva, me imagino que se tratará de una escuela pequeña o en un pueblo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo me dice lo mismo que si es un pueblo pequeño ,pero para nada, en mi ciudad sólo en el núcleo hay 5 colegios.
    Lo que pasa es que el cole,al qu fuí yo, pasó por una mala racha y mala fama como cosa de 15 años y el año que entraron los peques de 5 sólo entraron esos 5 y al año siguiente que fue cuando entro mi hijo entraron 30 niños de golpe sólo para infantil.
    Asi que hubo que buscarles sitios a todos y se hicieron dos infantiles de 3 años y a los de 5 que en ese entonces tenían 4 les tocó en la clase de mi hijo.
    Además en la clase de mi hijo hay una niña con sindrome de Dawn y un niño con problemas motoricos, asi que además de las lecciones de la clase ya aprenden mucho más de la vida.
    Es lo que dices tú ,el metodo es mas viejo que el pan,pero por eso mismo es tan simple y funciona muy bien.
    Gracias Elena por pasarte!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Que graciosa la tortuga, esta genial!
    Muchas gracias por tu comentario, te sigo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. tus nenes son unos soletes!!!! me das mucha envidia de esos niños q tienes y cuanto te quieren.....ya sabes q madre no hay mas q una!!!!!
    un super besazo a todos ;)

    ResponderEliminar
  7. Es que tú no tienes dos niños tienes dos soles. La tita Tana

    ResponderEliminar
  8. me encanta la tortuuuuu estoy por hacer una yo!!! jaja jajaja en serio!!!
    ademas tb son animales muy especiales para mi!!!
    besosss marichechuu

    ResponderEliminar
  9. jaja que mona la tortuguita, a mi tambien me encanta!

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti Esmeralda! ya te sigo!
    Merxe tu que los miras con buenos ojos!! ;) son dos terremotos! ;)
    La tita Ardnas no puede ser objetiva ;)
    Besitos Isa,si es que las tortugas son lo mas.
    Hola Tere, gracias por pasarte ...todas a hacer tortugas.

    Gracias a todas.

    ResponderEliminar